martes, agosto 18, 2009

Millenium

Estoy a punto de terminarme el último libro de la trilogía Millenium. La verdad es que se lee bastante bien (que no es lo mismo que que me guste mucho) aunque conforme avanzo, voy perdiendo un poco el interés.

Claro que como gustos hay colores, por eso he leído en tantos sitios que es una obra maestra y que no se parece a nada que se haya escrito antes... Pero para mi tampoco es que haya marcado un antes y un después. No voy a decir que me haya costado trabajo leerlos, porque casi los he devorado, pero me ha parecido que tiene demasiados elementos comunes con otros best-sellers como para considerarlo algo distinto.

Personalmente, el segundo libro no me ha gustado nada. Creo que tarda demasiado en engancharte, aunque una vez que empieza con la historia y te engancha, no lo sueltas.

También le veo demasiados cabos sueltos, que no creo que me los resuelva todos en lo que me queda de libro, así que me gusta pensar que el tal Steig Larsson, quería continuar la trilogía incluyendo algunas de las cosas que en estos libros parece que no vienen muy a cuento.

Y ahora estoy con el último, esperando a que me enganche... Me quedan 200 páginas, ¿llegará a engancharme en algún momento?

Reconozco que los libros que me gustan no son siempre los típicos, así que igual no tendría que extrañarme que no le vea del todo la gracia a éstos, pero todo el mundo hablaba tan bien de ellos que tenía curiosidad...

En fin, lo peor es que ahora que ya me he leído el primer libro (el mejor de los tres, hasta lo que he podido leer del tercero) y puedo, no me urge especialmente ver la película, pero seguro que acabo cayendo. ¡Todo sea por perder el tiempo!

1 comentario:

Eliahh dijo...

¡Qué fuerte!
No sabía que hubieras seguido con el blog en verano :S
Si lo sé hubiera seguido tus comentarios para saber cómo te iba jeje.
Un besico.